India: Tormentas fuera de temporada dejan 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el este de India por una tormenta fuera de temporada que provocó intensas lluvias y granizo y causó graves daños en las cosechas de invierno.

La mayoría de las muertes se produjeron el martes por la noche, cuando vientos de hasta 62 kilómetros por hora (40 millas por hora) arrancaron los tejados de hojalata de las chozas de familias pobres en el noreste de estado de Bihar, informó el meteorólogo R.K. Giri.

El administrador estatal Vyasji —sólo usa un nombre— informó que 25 muertos se reportaron en el distrito de Purnea, seis en Madhepura y uno en Madhubani.

Las autoridades organizaron tareas de ayuda en 10 distritos afectados por la tormenta. El área se encuentra a unos 360 kilómetros (225 millas) al noreste de Patna, la capital del estado.

Lluvia y granizo que cayeron fuera de la temporada en marzo destruyeron extensas áreas de cultivo en el norte y oeste de la India, lo que hizo que decenas de campesinos endeudados se quitaran la vida.

349179-bihar700

PATNA, India (AP)