España: Menor armado de ballesta y machete mata a profesor en secundaria

Por: || || Hora: 7:13 a.m..

Un menor de 13 años armado con una ballesta y un machete mató a un maestro sustituto e hirió a cuatro personas en su instituto de Barcelona, informó el lunes la policía.

El estudiante, que no ha sido identificado públicamente por las autoridades, fue detenido por la policía tras la agresión, en que otros dos maestros y dos alumnos resultaron heridos. Las autoridades dijeron que no enfrentará cargos porque tiene menos de 14 años pero puede ser enviado a instituciones de salud mental.

Los hechos se produjeron en el instituto de secundaria Joan Fuster de Barcelona, poco después de que empezaran las clases.

"Acabábamos de empezar la clase y escuchamos gritos", dijo la alumna Gemma Jarque. "Así que nos encerramos dentro del aula".

Después de los hechos, padres y estudiantes se reunieron en silencio frente a la escuela y se abrazaban unos a otros. Los alumnos dijeron que el maestro fallecido era un sustituto que llevaba una semana en la instalación.

Un portavoz de la policía regional dijo que es demasiado pronto para determinar si el ataque fue un intento de copiar la agresión del 20 de abril de 1999 en Columbine, Colorado, que dejó 12 alumnos y un maestro muertos.

El incidente, que ocurrió poco después de las 9:30 de la mañana, sembró el terror en la escuela secundaria del vecindario de gente trabajadora en la segunda ciudad de España. Estos incidentes son extremadamente poco comunes en el país.

joanfuster1

MADRID (Reuters) 

tags: