Hondureño se cambia de sexo para evadir la justicia

Su plan parecía funcionar a la perfección. Nadie sospechaba que “Keysa”, una guapa y coqueta mujer de cabellera larga y torneada figura, que llegó a la aldea Las Marías, Santa Cruz de Yojoa, no era más que un hombre tratando de ocultar su identidad para evadir la justicia.
Pero la vanidad traicionó a José Lucas Majano Mejía (25), tras subir varias fotos a las redes sociales, su exesposa lo reconoció y lo denunció a las autoridades, quienes lo buscaban por haber abusado sexualmente de su hijastro de nueve años.

Hasta octubre de 2012, José Lucas Majano Mejía vivía con su esposa y dos hijos menores de esta, de su matrimonio anterior. La supuesta felicidad del hogar acabó cuando la mujer descubrió que su hijo de nueve años había sufrido de abuso sexual por su compañero de hogar.

La mujer inmediatamente denunció el hecho ante las autoridades, y al reunir las pruebas necesarias, el Juzgado de la Niñez libró la orden de captura en contra Majano Mejía por violación especial.

El violador, supuestamente ayudado por su madre, huyó a México, donde luego de un tiempo se cambió de sexo, se puso implantes de senos, se dejó crecer el cabello e inició una vida como mujer, haciéndose llamar “Keysa”.

A mediados de 2013, José Lucas Majano Mejía, convertido en mujer, decidió regresar a Honduras, convencido de que nadie lo reconocería.

Se instaló en la aldea Las Marías, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Creó una red social, adonde sus atrevidas fotografías rápidamente le ganaron muchos seguidores.

Pero su rostro maquillado no pasó desapercibido para la que había sido su esposa: al ver las fotos en Internet, ella lo reconoció y lo denunció nuevamente ante la Policía.

Fue así como en noviembre de 2013 Majano Mejía fue capturado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se descubrió toda su farsa y fue enviado al presidio sampedrano.

El proceso judicial contra Majano concluyó ayer, luego de que en una audiencia de juicio oral y público en los tribunales de sentencia de San Pedro Sula fuera declarado culpable por violación especial.

Agencias