Papa reclama más acciones contra crisis migratoria

El papa Francisco instó este sábado a la Comunidad Internacional a realizar más acciones para dar respuesta a la crisis migratoria en el Mediterráneo, que ha cobrado centenares de vidas y que se ha pronunciado más en el último año.

Durante su primer encuentro oficial con el nuevo presidente italiano Sergio Mattarella, el sumo pontífice destacó lo peligroso que es el viaje desde el norte de África y pidió acciones para solventar la situación.

«Quiero expresar mi gratitud por el trabajo que hace Italia para recibir a numerosos migrantes que buscan refugio poniendo en riesgo sus vidas», dijo Francisco.

El religioso también sostuvo que «es evidente que las proporciones del fenómeno demandan una implicación mayor». «No debemos rendirnos en nuestro intento de solicitar una respuesta mayor a nivel europeo e internacional», agregó.

El mensaje llegó tras una semana en la que se teme que más de 450 personas murieran en el mar Mediterráneo luego de que naufragara su embarcación y en la que otros 11 mil migrantes fueron rescatados por los guardacostas italianos cuando trataban de llegar a Europa.

AGENCIAS