Bachelet envía al Congreso reforma contra la corrupción

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió este viernes al Congreso el proyecto de reforma constitucional que contiene medidas para endurecer las penas por corrupción en campañas electorales. Este proyecto fue adoptado por la mandataria chilena debido a los casos de corrupción en campañas políticas, que también involucra a familiares de la presidenta.

Desde el palacio de La Moneda, Bachelet aseveró que «Chile necesita reglas claras para el financiamiento de campañas y sanciones que sirvan de ejemplo para aquellos candidatos que no cumplen la ley».

Señaló que el proyecto interpreta «la voluntad de dar un nuevo paso en el fortalecimiento de la democracia y su legitimidad». Asimismo, la Jefa de Estado resaltó que «como servidores públicos debemos ponernos una vara más alta y asegurar que sólo los que están dispuestos a actuar según los intereses de Chile estarán en los más altos puestos de la Nación».

«Chile requiere determinar claramente cuáles son las fronteras entre la política y los negocios, para frenar prácticas de corrupción y faltas a la ética», afirmó la presidenta.

Agencias