Arabia Saudita dona 72 toneladas de dátiles a MINED

Gracias a las buenas relaciones del Gobierno de Nicaragua con el Reino de Arabia Saudita, se hizo posible la donación de 72 toneladas métricas de dátiles, fruto rico en nutrientes y energía, que fortalecerá el Programa de Nutrición Escolar que impulsa el Ministerio de Educación.

“La ayuda que entrega el Reino de Arabia Saudita al Programa de Alimentación en Nicaragua es un tipo de cooperación para acercarnos entre nosotros”, expresó el segundo secretario de la embajada de Arabia Saudita en México.

“Los dátiles tienen un alto valor calórico energético, benefician el tratamiento de la anemia y aportan vitaminas y minerales. Por eso son muy adecuados en la etapa de crecimiento en que se encuentran los niños y niñas en los centros escolares de Nicaragua”, dijo el representante adjunto del Programa Mundial de Alimentos, PMA, Marc Regnault.

La entrega de los dátiles estará beneficiando en su alimentación a más de 156 mil estudiantes de preescolar y educación primaria del Caribe Norte, Jinotega y Matagalpa.

“Apoyo solidario dirigido directamente a la niñez nicaragüense y que se une a los esfuerzos como un complemento a este Plan Integral de Nutrición Escolar”, comentó por su parte la Ministra de Educación, Miriam Raudez.

El donativo está valorado en 167 mil dólares y es la segunda vez que Arabia Saudita contribuye de esta manera con Nicaragua.

datilesnica

Jimmy Altamirano Corrales