Asesinan a militar activo del Ejército en Rivas

Tirado en la acera de una vivienda del barrio Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, quedó el cuerpo sin vida de Rafael Ángel Delgadillo Mora de 48 años de edad, después de ser acribillado a balazos por sujetos hasta este momento desconocidos.

A la escena del crimen se movilizaron inmediatamente fuerzas especiales de la Policía Nacional, quienes se encuentran realizando rigurosas investigaciones para dar con el paradero de los dos sujetos que se movilizaban en un carro celeste.

El occiso era miembro activo de las fuerzas de inteligencia del Ejército de Nicaragua en Rivas y en reiteradas ocasiones habría asestado duros golpes al narcotráfico internacional por lo que no se descarta la posibilidad de que el móvil del crimen haya sido una pasada de cuentas.

La víctima venía de disfrutar momentos amenos en un bar ubicado en el barrio donde ocurrió la tragedia, que para muchos es una campanada de alerta a la seguridad de la ciudadanía rivense.

El cuerpo que presentaba al menos tres impactos de balas fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal en la capital para su debida autopsia.

Óscar Hernández