CSE juramenta a Concejos Electorales regionales

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral juramentaron a los 12 miembros de los Consejos Electorales regionales de cara a las elecciones en la Costa Caribe el próximo 2 de marzo del 2014.

Los Consejos Electorales Regionales (CER) se encargaran de administrar el proceso electoral para la elección de los consejos regionales en la Costa Caribe. A diferencia de las elecciones municipales en la Costa Caribe, en esta ocasión se realiza la elección por circunscripción. " Son 15 circunscripciones en el norte, 15 en el sur, son 3 representantes en cada una de las circunscripciones, lo que hace que 90 personas se integren en los dos consejos" afirmo el presidente del CSE Magistrado Roberto Rivas tras la juramentación.

Los presidentes de ambos Consejos Regionales Norte y Sur, Ernesto Nery González y Lenin Emiliano Morales respectivamente, aseguraron que dentro del trabajo a desarrollar según el calendario electoral será la conformación de los Consejos Electorales Municipales e impulsar la cedulación y el desarrollo de los comicios.

Las autoridades del CSE estimaron que el padrón electoral en la Costa Caribe podría ser de 355, 537 votantes, por lo que aseguran que se esta haciendo un buen trabajo con el tema de la cedulación.

Para el 4 de Mayo de 2014 ambos consejos regionales elegirán a la junta directiva y estos a la vez nombraran al Coordinador Nacional de cara región.