Ex jugador español Carlos Marchena promoverá valores en jóvenes de Nicaragua

El exjugador de la selección de España, Carlos Marchena, llegó a Nicaragua para participar en una innovadora campaña que tiene como propósito prevenir el desentendimiento y evitar que mas jóvenes estén expuestos al flagelo de las drogas.

“Ahorita lo estamos llevando a las escuelas de fútbol, a Ciudad Sandino, Tipitapa, vamos a movernos por Managua, Rivas, Granada para que los jóvenes lo conozcan y así se promueva los valores a través del fútbol”, informó el comisionado mayor Pedro Rodríguez.

El 53 por ciento de la población en Nicaragua son jóvenes, al menos unos 100 mil son atendidos al año por la Dirección de Asuntos Juveniles, una ramificación de la institución del orden.  Marchena se mostró encantado con el país.

“’Tamos encantado de venir aquí y poner nuestro granito de arena para que la sociedad sea mejor y utilizar el deporte para que tengan oportunidad y no tengan pensamientos negativos”, sostuvo Marchena.

“Compartir con chavalos que sean amigos, que tengan vínculos de que hacer, al final que ganemos todos porque la sociedad con el deporte es mucho mejor”, expresó Marchena.

Una de las políticas del gobierno es fortalecer las acciones para atender a los jóvenes y sacarlos de las dificultades conductuales, el fútbol es una de las estrategias principales para que se promueva el respeto y es con la participación de esta estrella del deporte internacional un canal para cambiar los patrones educativos.

marchena12

Oscar Morales