Argentina: Trabajadores de hospitales públicos piden mayor seguridad

Empleados no médicos de los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires realizaban el martes una huelga en reclamo de mayor seguridad ante las recurrentes agresiones que sufren médicos y trabajadores de parte de delincuentes y jóvenes drogados o alcoholizados.

La medida de fuerza está protagonizada por la Asociación de Trabajadores del Estado que representa principalmente a los empleados que no son profesionales de la salud.

La protesta se debe a las agresiones y amenazas sufridas el fin de semana por médicos y enfermeros del Hospital Bernardino Rivadavia. Dos hombres, aparentemente drogados, exigieron a los profesionales de la salud atenderlos en primer término bajo la amenaza de ser agredidos con jeringas ya usadas que los desconocidos consiguieron previamente en el establecimiento.

Durante la reciente agresión, algunos médicos se encerraron en una habitación y otros se enfrentaron a los agresores. Tras la intervención de la seguridad privada del hospital, los jóvenes fueron detenidos por la policía.

BUENOS AIRES (AP)