Audiencia preliminar para presuntos autores de triple asesinato

Este lunes en la acusación del Ministerio Público, se detalló como Nahum Bravo Tórrez planificó el asesinato de su hermana, padre y madrastra, para lo cual pagaría 100 mil cordobas a Jairo José Ugarte, alias “El Pelón”, caponero del barrio Las Torres, en Managua.

Nahum y Jairo Ugarte mataron a los tres familiares el 26 de marzo, y todo señala a que son los autores directos del triple crimen ocurrido en una vivienda de Ciudad Jardín, por eso la fiscalía los acusa de asesinato y robo agravado.

A Orquídea Orozco, pareja de Nahum; Erick Blancon Largaespada, vigilante de la casa y Gabriel Antonio Angulo, quien llevó la tierra para sepultarlos, se les está acusando por el delito de encubrimiento.

El abogado de Nahum, quien resulta ser el que descubrió los cuerpos solicitó una evaluación psicológica; también se solicitó que Orquídea fuera llevada a un hospital por un impacto de bala que presentaba en uno de sus glúteos.

Dentro de los juzgados también estaban familiares de los detenidos y expresaron que los jóvenes son inocentes, pues no sabían que los cuerpos estaban enterrados.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el juzgado 5to. Distrito Penal de Juicio. El juez Julio César Area dictó prisión preventiva y audiencia inicial para el miércoles 22 de abril a las 8 y 30 de la mañana.

El abogado Noel Vallejos niega que haya tramitado documentos que hacen dueño y señor de todos los bienes a Nahum, a como dijo un familiar de las víctimas.

acusadotriple22

 Verónica Palacios