Innovación para la seguridad alimentaria

acciones favorables

innovacion-28112013

La innovación y transferencia tecnológica hacia artesanos, a través del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), ha permitido tomar acciones contundentes que contribuyan a la seguridad alimentaria del país.

En un encuentro con artesanos de todo los municipios, se destacó el rol que estos hombres y mujeres del campo han desarrollado con la construcción manual de miles de silos para almacenar la producción.

La construcción de estos silos permite garantizar en mucho de los casos que los granos se almacenen cuando se registra una sobre producción en algunas zonas del país, lo que se podría perder si no se guarda adecuadamente.

Los artesanos en muchos de los casos son productores, y destacan que una de las grandes ventajas de ser capacitados es que pueden innovar también con otras herramientas que les permitan trabajar mejor.

El Inta ha capacitado a más de 300 artesanos en fabricación de silos metálicos, productos de hojalatería, administración, cooperativismo metalurgia y el manejo de los granos.