Comunidades de Somotillo ya tienen energía eléctrica

El gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por medio de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) restituyeron el derecho a energía eléctrica de buena calidad a tres  comunidades de Somotillo al inaugurar estos proyectos en un acto realizado en la localidad de El Recreo.

La inauguración de los tres proyectos los llevó a cabo el ingeniero Mario Esquivel, del equipo de dirección de ENATREL, quien manifestó que el gobierno del presidente Ortega, con los trabajos realizados por las cuadrillas de la Empresa de Transmisión Eléctrica, llevó energía de calidad a 386 pobladores del sector.

El compañero Esquivel detalló que en las tres comunidades ubicadas en Somotillo no solo se restituye el derecho a la energía eléctrica a 386 pobladores de El Recreo, El Espinal número uno y El Espinal número dos, sino que para ello se construyó una red de 1.15 kilómetros de extensión.

Destacó el compañero Esquivel que en los trabajos realizados en la comunidad se revela la preocupación del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo por cumplir con los derechos de gozar de un buen flujo de energía que tienen todos los ciudadanos nicaragüenses.

Aseguró el ingeniero Esquivel que en este momento hay dos comunidades más donde las redes de  electrificación están en construcción y aseguró que ya están en proceso de licitación los trabajos en otras 19 comunidades, para totalizar 23 comunidades a electrificar solo en el municipio de Somotillo, donde se está haciendo una inversión de 36 millones de córdobas.