Incendios forestales dejan al menos 15 muertos en sur de Rusia

Al menos 15 personas murieron y más de 120 resultaron heridas por los incendios forestales que ocurrieron en la república siberiana de Khakassia, sur de Rusa, informaron hoy las autoridades locales.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia señala que 78 personas, incluidos tres niños, han sido hospitalizadas y que 40 aldeas han resultado afectadas por los incendios, con más de 1,000 casas destruidas. Para los damnificados se establecieron 90 campamentos improvisados.

Los incendios destruyeron decenas de granjas e instalaciones agrícolas y causaron la muerte de unas 4.000 cabezas de ganado.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin ha sido informado sobre el incidente y que «está coordinando personalmente las labores de rescate y otros servicios de emergencia».

Viktor Zimin, jefe del gobierno de la república, dijo que los daños causados por los incendios están calculan tentativamente en 5.000 millones de rublos (unos 95 millones de dólares), y añadió que se necesitarán varios meses para la recuperación.

Los resultados de la investigación preliminar muestran que los incendios fueron causados por la quema irresponsable de bosque durante el clima seco y con vientos. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones sobre el incidente.

incendiorusia

MOSCU,  (Xinhua)