Chinandega: Voraz incendio arrasa en Ingenio Monte Rosa

En el municipio de El Viejo, Chinandega, en el Ingenio Monte Rosa, se registra un voraz incendio el cual ha arrasado con pacas de bagazo de caña de azúcar que se encontraban en el lugar.

Las llamas han devorado dos hectáreas de terreno y más de 50 mil pacas de bagazo, que son utilizadas para la producción de energía eléctrica.

El sargento Pablo Romero Canales de la Asociación Civil de los Bomberos Voluntarios de Chinandega, informó que el siniestro se originó a eso de las 1:55 de la tarde del domingo en la zona 2 del Ingenio Monte Rosa, donde está almacenado el producto industrial.

Como manera preventiva, 30 elementos de los bomberos trabajan con sus unidades apaga fuego en el área afectada para sofocar las llamas y evitar que las llamas se propaguen a los tanques de etileno, melaza y cañales que se ubican en la zona noroeste de la fábrica.

Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque se presume que pudo haber sido causado por los rayos solares debido a las fuertes temperaturas que registra la zona seca de Chinandega.

Hasta el momento el incendio no ha sido controlado pese a la labor de la Dirección General de Bomberos (DGB) con asistencia de refuerzos de cuerpos bomberiles de Corinto, Chichigalpa y León. Las pérdidas hasta el momento son calculadas en millones de dólares.

Belkiss Medina