Presidente Daniel Ortega participa en reunión del SICA previo a Cumbre de las Américas

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se encuentran en Panamá, junto a los mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participaron en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este encuentro es previo a la realización de la VII Cumbre de las Américas, en horas de la tarde de este viernes.

Acompaña al mandatario y su comitiva el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

Los presidentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana formaron parte de esta reunión, en la que también estuvo John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos.

En la agenda de trabajo están temas de energía, comercio y todo lo demás que desde las relaciones bilaterales y desde el SICA se viene abordando con Los Estados Unidos.

Cabe destacar que la delegación de Nicaragua estará integrada también por el líder independentista puertorriqueño y asesor de Daniel para Políticas de Descolonización, Rubén Berríos.

En este sentido, la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, expresó que Daniel estará nuevamente enfatizando en el derecho de Puerto Rico a su independencia, autodeterminación y a pertenecer como país a la Comunidad Nuestroamericana y Caribeña.

El 19 Digital