Ocho muertos por accidente de autobús en Cochabamba, Bolivia

El embarrancamiento de un autobús de transporte de pasajeros en la región central del departamento boliviano de Cochabamba dejó como saldo ocho muertos y 20 heridos informó hoy el Organismo Operativo de Tránsito.

El jefe policial de esta repartición de la población de Quillacollo, Alfonso Mendoza, explicó a los medios de prensa en Cochabamba que las causas del siniestro están aún en investigación, pero se presume que el descuido y la falta de pericia del conductor fueron los factores principales, en un sector con caminos peligrosos.

«También se presume que otra de las causas del accidente sería la intensa lluvia que cae y la densa neblina que impidió la visibilidad al chofer. Hemos recibido también información de que había niebla y pudo ser una causa, pero estamos en la averiguación de lo sucedido», aseveró.

Según el reporte policial, el suceso trágico se produjo a la medianoche del jueves en el sector de Tawa Cruz cuando el autobús circulaba por el lugar con pasajeros que se trasladaban de la provincia Inquisivi de La Paz (oeste) a la ciudad de Cochabamba (centro).

Los heridos fueron rescatados y llevados a centros médicos de la ciudad de Quillacollo.

El jefe policial informó que el paradero del chofer del autobús, que sería Rubén Flores Rosales, es desconocido y se presume que se dio a la fuga o fue auxiliado, por lo que comenzó su búsqueda.

LA PAZ,  (Xinhua)