Chinandega: Investigan supuesto incendio provocado en Jiquilillo

Investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional de El Viejo, investigan un supuesto incendio provocado por el grupo delincuencial denominado “Los Chocoyos” contra una lancha y dos ranchos de palma ubicados en el balneario Punta Caliente, en la comunidad costera de Jiquilillo jurisdicción del municipio de El Viejo.

Ramona Patricia Hernández Díaz, dueña de la embarcación Haschling VII, dijo que minutos antes del incendio unos sujetos armaron una alteración frente a su negocio, un acopio de mariscos que se ubica frente al lugar siniestrado, por lo que sospechan que fueron los mismos que causaron el hecho vandálico.

Aquí hay mano criminal “El Chivo” miembro de la banda Los Chocoyos, está aquí desde que inició la Semana Santa fregando a la gente y saqueando los ranchos que quedaron vacíos. Ellos roban y hacen lo que quieren, refirió Erlon Morales, capitán de la embarcación.

Hernández además aseguró que el incendio fue extinguido 30 minutos después. La lancha sufrió daños parciales, no así los ranchos que quedaron reducidos a cenizas.

El comisionado David Hernández, jefe de la delegación municipal de El Viejo, informó que están trabajando en las investigaciones del caso. Aunque dejó entre ver que se trata de una acción vandálica que ha estado atacando la zona costera.

La embarcación multicolor está valorada en 4,500 dólares. El siniestro se registró a las 11:45 de la noche del martes frente al acopio de mariscos Hernández.

Belkiss Medina