Preparan plan para evitar que se expanda incendio en volcán Mombacho

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, se refirió sobre un plan especial para evitar que el incendio en el Volcán Mombacho se propague a la reserva natural del sitio.

Dijo que las autoridades del Sinapred, bomberos y otras se trasladaron al lugar, pues las proporciones del incendio son mayores desde que inició el pasado sábado. El Gobierno también está atendiendo otro incendio reportado en la Planta Camilo Ortega ubicada en Rivas.

Desde el SINAPRED se prepara el segundo ciclo de capacitación a los gabinetes de la familia y a todos los voluntarios que atienden emergencias.

Este “segundo ciclo se va a desarrollar en todo el país a partir del 17 de abril, haciendo énfasis en preparación ante huracanes, lluvias intensas, inundaciones, deslaves, entre otros. En abril y mayo vamos a estar cubriendo con capacitaciones nuestro país, para prepararnos mejor para enfrentar estas eventualidades, estas calamidades que siempre se nos presentan”, mencionó Murillo.

Ciudad Belén recibe a más familias

Este jueves, 74 familias que están albergadas en las antiguas bodegas de Enacal, serán trasladadas a sus nuevas viviendas en Ciudad Belén.

“Estarán recibiendo las llaves de sus nuevas viviendas, amuebladas, dignas, en Ciudad Belén, sumando un total de mil 677 viviendas dignas ya entregadas a las familias por el Comandante Daniel. Nos falta poco para completar la entrega de las mil 700, más las 236 que se empezaron a construir este fin de semana en Ometepe para las familias damnificadas por las lluvias”, detalló.

Avances en escuelas de oficio

En el tema de educación, más de 20 mil protagonistas están matriculados en 45 cursos de las escuelas de oficio.

“Hemos logrado un 94% de cumplimiento de la meta en estos 4 meses del año. Las mujeres que participan en estos cursos una buena parte pertenecen al programa Usura Cero”, sostuvo.

El Gobierno continúa trabajando para ampliar y corregir la estrategia de desarrollo de turismo con énfasis en la fortaleza de las familias nicaragüenses que disfrutan de las opciones turísticas.

Elizabeth Mendoza