Declaran culpable a policía blanco por matar a hombre negro en EEUU

Por: || || Hora: 7:50 a.m..

Un oficial de policía blanco de la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos), fue acusado de asesinato este martes tras matar a tiros a un hombre negro desarmado, quien salió corriendo tras un control de tráfico el sábado pasado.

Según un vídeo móvil grabado por un viandante, el agente Michael Slager disparó ocho veces contra Walter Scott, víctima de 50 años, cuando echó a correr huyendo del oficial.

Slager, de 33 años, fue arrestado poco después de que el vídeo fuera entregado a las autoridades de la ciudad, y si es declarado culpable se enfrentará a la pena de muerte o a una pena de entre 30 años de cárcel y prisión perpetua, indica un comunicado publicado por las autoridades estatales.

Slager alegó que tras el control de tráfico, Scott le arrebató su arma paralizante, y el oficial le disparó por temor a su vida.

De acuerdo con la prensa local, Slager aseguró al principio a través de su abogado que cree que siguió las reglas y los procedimientos adecuados cuando disparó a Scott.

No obstante, su abogado anunció posteriormente el martes por la tarde que ya no representará al oficial.

WASHINGTON, (Xinhua) 

tags: