Chinandega: Ahogado en Pasocaballos

El pescador William Roberto Córdoba Moreno de 35 años de edad, se ahogó la noche del lunes en los manglares del balneario Pasocaballos.

Por horas familiares buscaron al hombre pescador, cuyo cadáver fue encontrado por su hermano Raúl Fernando Córdoba Moreno a las 7:45 de la mañana en el sector conocido como “La Isla Bonita”.

Familiares dijeron a la Policía que William Roberto se dedicaba al trabajo de la pesca y tenía dos semanas de andar consumiendo licor debido a la depresión que atravesaba por el abandono de su cónyuge con la que procreó dos hijos. “Por más que lo aconsejaba a mi pobre nieto no me hizo caso, él quería mucho a su mujer pero se separaron hace cuatro meses y terminó embriagándose hasta morir ahogado”, lamentó Emma Moreno, abuelita de la víctima.

El equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Chinandega, se presentó al lugar con el médico forense Roger Pereira Umaña. Tras revisar el cadáver aseguró que Córdoba Moreno falleció debido a asfixia mecánica por sumersión “el cadáver presenta enrojecimiento intenso de los ojos, cianosis en las partes de las manos y pie, hasta el momento se descartamos que hubo mano criminal” dijo Umaña.

Córdoba habitaba en el sector de Pasocaballos jurisdicción del municipio de El Realejo y deja tres hijos en la orfandad.

Belkiss Medina