Fotos: El festival del pene en Japón

En un inusual y tradicional festival de la ciudad Kawasaki en Japón, miles participan cargando figuras de falos gigantes, el cual causa risas y alguna que otra incomodidad tanto a residentes como a turistas de la zona.

Sin embargo, las personas organizadoras y quienes respetan esta tradición de antaño, cargar con estos penes de diferentes tamaños es algo que toman muy en serio.

«Shinto Kanamara Matsuri» comenzó como una pequeña tradición pero ha crecido ahora en un popular festival que atrae a muchos turistas y periodistas del mundo, con participantes que rezan al dios de la fertilidad, nacimientos sanos y protección de enfermedades de transmisión sexual. Aunque no lo mencionan, también el dios vela por el rendimiento al momento de ir a la cama.

Conocida como el Festival del Falo de Hierro, se efectúa todas las primaveras en el templo en forma de pene Kanayama.

Los participantes festejan a través de las calles cargando con tres falos gigantes, mientras espectadores lamen paletas o comen salchichas con formas sugerentes y fálicas.

Los tres «mikoshi» (falos de hierro) que se cargan por horas llevan de nombre: Kanamara Boat Mikoshi (alto y negro), el Elizabeth Mikoshi (grandes y rosados) y el Kanamara Big Mikoshi (rechoncho y de madera), según reportó un medio japonés.

Además del festival hay presentaciones musicales además que recauda dinero para la investigación del VIH.

AGENCIAS