Confirman 15 muertes en emboscada en Jalisco, México

Un total de 15 policías mexicanos murieron en una emboscada perpetrada el lunes por un comando armado contra el convoy en el que viajaban los agentes por el estado de Jalisco (oeste), informaron este martes autoridades locales.

«Se perdió la vida de 15 compañeros de nuestra corporación. En este lamentable ataque también resultaron heridos cinco elementos, todos están estables», dijo a medios Francisco Alejandro Solorio, comisionado de seguridad del gobierno de Jalisco, que no reportó ningún fallecido o herido del lado de los agresores.

La emboscada ocurrió la tarde del lunes en una carretera cercana al municipio de San Sebastián del Oeste, vecino del turístico balneario de Puerto Vallarta (océano Pacífico), cuando un grupo armado abrió fuego contra un convoy de la policía estatal que se dirigía a Guadalajara, capital de Jalisco.

La dependencia avanzó que esta emboscada sería una respuesta del crimen organizado a la investigación emprendida por las autoridades sobre otro ataque cometido contra el propio Solorio el 30 de marzo, del que salió ileso y por el que hubo 15 detenidos.

Guadalajara, México | AFP