Se entrega vendedor de la famosa heroína blanca en Amsterdam

Un hombre sospechoso de haber vendido heroína blanca como cocaína provocando la muerte de tres turistas británicos en Amsterdam, se entregó a las autoridades, anunció el martes la policía.

El individuo, de 42 años, se entregó en una comisaría de policía de Amsterdam el sábado, según un comunicado del cuerpo.

La prensa holandesa informó de que el sospechoso acudió a las autoridades después de que se publicaran imágenes de él vendiendo droga a turistas daneses, grabadas por las cámaras de vigilancia.

«Es posible que sea el hombre que vendía heroína blanca como cocaína», indicó la policía en el comunicado, precisando que la droga había provocado unas 20 víctimas, entre ellas tres muertos.

Tres jóvenes turistas británicos murieron a fines de 2014 tras haber esnifado heroína en polvo que creían que era cocaína. Consumir este tipo de heroína puede provocar problemas respiratorios.

El sospechoso fue interrogado durante el fin de semana y comparecerá este martes ante el juez, según la nota. La policía rechazó dar más detalles.

El caso llevó a las autoridades de la capital holandesa a vender tests para detectar la heroína y a colgar advertencias en la ciudad previniendo que «se está vendiendo cocaína extremadamente peligrosa a los turistas».

Numerosos turistas viajan a Amsterdam para comprar cannabis en los coffee shops, una práctica tolerada por la ley. Las drogas duras, en cambio, son ilegales en Holanda.

La Haya, Holanda | AFP