Costa Rica: Semana Santa 2015 fue la más violenta en 10 años

La semana santa del 2015 quedó registrada como la más violenta en Costa Rica en los últimos 10 años, tras producirse 44 muertes violentas y 104 pacientes en condición delicada.

Según el reporte final de la Cruz Roja Costarricense, durante la última semana debió atender a 534 personas por diversas causas, casi el doble de lo registrado el año anterior, y de las cuales 104 requirieron de ser trasladadas a un centro médico en condición de gravedad.

Respecto a las muertes, este año se superó la cifra del 2011 que había permanecido como la más alta con un total de 40 fallecidos, además de ser el doble de muertos que el año de menos incidentes, cuando en 2012 se registraron 22.

La principal causa de muerte en 2015 fueron los accidentes de tránsito con 16 en total (incluyendo vuelcos, colisiones y atropellos), seguido por las agresiones con armas de fuego y blancas que cobraron 11 víctimas mortales.

En cuanto a accidentes acuáticos (muerte por ahogamiento), se registraron este año 7 personas fallecidas.

Las autoridades costarricenses se manifestaron preocupadas por la alta cifra de muertos de esta semana santa, a lo que se suman las 1.804 personas detenidas por la policía, según informó hoy la Fuerza Pública.

cruzrojacostarric2

SAN JOSE, (Xinhua)