Flujo migratorio en Nicaragua durante Semana Santa fue de 155,296 personas

La Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación brindó el informe de las atenciones y flujo de nacionales y extranjeros durante la Semana Santa.

Durante el 2014 casi 137 mil 500 personas fue el flujo migratorio reportado por las autoridades del país durante la Semana Santa. Este año la cifra fue mayor.

“Durante este periodo se registró un flujo migratorio de 155 mil viajeros, superando el flujo del año anterior con 26,904 viajeros más. Predominando el flujo de extranjeros que representó el 54% del total”, detalló el Comandante de Regimiento Martín Jarquín, subdirector de Migración y Extranjería.

Como parte del Plan Especial “Nicaragua Nuestra, Verano 2015”, las autoridades de Migración y Extranjería detallaron que el punto donde se brindaron más atenciones fue en Peñas Blancas.

“Donde se registró un 42% del flujo total, seguido por el Aeropuerto con 22% y en tercer lugar el puesto fronterizo El Guasaule. En cuanto a la emisión de visas en los puestos fronterizos, en total se brindaron 2,361 servicios migratorios, de los cuales el 27% son de Extranjería y el 73% fueron en el área de Migración”, especificó el funcionario.

Los visitantes extranjeros que encabezan la lista son los Centroamericanos, seguidos por europeos y estadounidenses.

Jimmy Altamirano Corrales