Gobierno destaca la importancia del turismo en el país

El gobierno informó que más de dos millones de personas se movilizaron en cada uno de los balnearios del país y sitios religiosos, así lo manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien mencionó que las familias acudieron a muchos sitios cargados de mucha alegría para disfrutar de la Semana Santa.

Mencionó la importancia del turismo para las familias nicaragüenses durante esta semana y dijo que el Gobierno, junto con las cámaras de turismo, desarrollarán esfuerzos para mejorar las condiciones de los lugares turísticos a nivel nacional.

“Tuvimos en la Semana Santa mucho movimiento, mucho turismo nuestro, turismo nacional y también visita de ciudadanos de otros países”, indicó.

Murillo dijo que fueron muchos los que se movilizaron en los buses que se dispuso en más de 400 barrios y comarcas de la capital, para que fueran a los balnearios, en total se dispuso de 680 unidades de transporte colectivo, y se atendió a 31 mil 229 nicaragüenses, de ellos 18 mil adultos y 12 mil niños y niñas que fueron a divertirse.

El gobierno lamenta el fallecimiento de muchas personas en esta época de la semana mayor, por lo que se trabaja en campañas de prevención de accidentes de tránsito y se insta a las familias a consumir menos licor, una de las causas principales de los muertos por sumersión

En otros temas, anunció que se están construyendo 69 mercados nuevos en varios municipios del país, esto en coordinación con las alcaldías municipales.

Antenor Peña