Vietnam podría firmar acuerdo de libre comercio con la UEE

El primer ministro de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, aseguró este domingo que Vietnam podría convertirse en el primer Estado en firmar de manera independiente un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE).

“En la actualidad tenemos numerosas ideas de cómo elevar a un nuevo nivel las relaciones con Vietnam, nuestro socio estratégico; una de las iniciativas consiste en firmar un acuerdo de libre comercio que, con mucha probabilidad, será el primero pactado entre la Unión Económica Euroasiática y un país determinado”, explicó Medvédev, que visitará este lunes la nación asiática.

En este sentido, aseguró que tras firmar el acuerdo “Vietnam tendrá acceso a un mercado que incluye no solo a Rusia sino también a nuestros socios, es decir casi 40 millones más de habitantes”.

El jefe del Gobierno ruso también hizo un llamado a crear condiciones para impulsar la inversión mutua entre Vietnam y Rusia.  Asimismo, indicó que el acuerdo sobre la creación de la zona de libre comercio entre ambos países está a punto de concretarse, pero aún quedan «asuntos sustanciales» por resolver, lo que se espera cumplir «en un tiempo reducido».

Agencias