Fotos: El diablo es protagonista de singular Vía Crucis en Ecuador

Viernes Santo, el mundo católico anuncia la muerte de Cristo. En Alangasí, un poblado del centro andino de Ecuador, sin embargo, el diablo, el antagonista de la fe cristiana, es el protagonista.

A 20 km de Quito, en esta localidad se realiza con ocasión de la Semana Santa una inusual representación del Via Crucis: durante la procesión, 24 diablos, incluidos niños, desfilan con máscaras, billetes y revistas pornográficas tratando de tentar y asustar a los fieles.

A su paso los niños gritan aterrados y otros se esconden detrás de sus padres.

ECUADOR-RELIGION-HOLY WEEK-GOOD FRIDAY

Junto a los diablos caminan hasta el templo actores que personifican a Cristo, soldados romanos y almas santas, hombres que portan sobre sus cabezas pesados conos de hasta siete metros de altura en señal de luto por la muerte de Jesús.

Mientras en la mayoría de templos católicos Cristo es el protagonista, en Alangasí los diablos llaman la atención de los creyentes y se apoderan de la iglesia.

ECUADOR-RELIGION-HOLY WEEK-GOOD FRIDAY

El reinado de los diablos se extiende hasta el Domingo de Pascua, cuando los alangaseños ahorcan frente a la iglesia a un monigote de Satanás y festejan la resurrección de Cristo.

ECUADOR-RELIGION-HOLY WEEK-GOOD FRIDAY

Alangasí, Ecuador | AFP