Curas católicos celebran Misa Crismal en Catedral de Managua

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua renovaron este jueves santo su consagración como ministros de la iglesia en una eucaristía presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, en la que llamó a los curas a tener por centro de sus vidas a Cristo, cuya pasión, muerte y resurrección conmemoramos en estos días santos.

“Hoy el mundo nos propone muchas cosas, sin embargo, la gran propuesta es tenerle a Él como el centro. Si Él ocupa el centro de nuestras vidas como sacerdotes vamos a llevar otros rumbos. Tengamos junto a la centralidad de Cristo el amor a nuestra madre la Santísima Virgen María” dijo el Cardenal Brenes.

Durante la santa misa, el arzobispo de Managua dijo que Nicaragua se unía a la petición del Papa Francisco de orar por el eterno descanso de San Juan Pablo II, quien amó inmensamente a nuestro país y cumple otro aniversario de su paso a la presencia del creador.

“En dos ocasiones nos visitó, la última vez en 1996 estuvo con nosotros en esta iglesia catedral. Estuvo orando a los pies de la imagen de la Sangre de Cristo y nos puso bajo su protección. Su amor para esta iglesia arquidiocesana lo quiso hacer efectivo, a 41 horas de su encuentro del Padre nombró al cuarto arzobispo de esta iglesia”, expresó el religioso.

En la Santa Misa Crismal de Jueves Santo también fueron consagrados el óleo de catecúmenos, de enfermos y del santo crisma.

Jimmy Altamirano Corrales