Explosión en depósito de combustibles provoca un gran incendio en Brasil

Un gran incendio afectó hoy un depósito de combustibles en el puerto de Santos, el mayor de Brasil, situado en el estado de Sao Paulo (sureste).

El fuego empezó la mañana de este jueves tras producirse una explosión en uno de los tanques del depósito, cuyas causas todavía no han sido esclarecidas.

El incendio no dejó víctimas mortales, pero dos jóvenes fueron atendidas, una por un choque emocional y la otra por inhalación de humo.

Unos 80 bomberos, con la ayuda de 22 camiones de bomberos, trabajan en las tareas de extinción del fuego que provocó una enorme columna gris que pudo verse a kilómetros de distancia y que obligó a cortar la entrada del puerto de Santos.

Los bomberos enfrentan dificultades para apagar las llamas, debido a que la alta temperatura de la zona hace que el agua se evapore.

El local donde se produjo el incendio pertenece a la empresa Ultracargo, la mayor empresa brasileña para almacenar líquidos.

En el local están instalados 175 tanques con capacidad para hasta 10.000 metros cúbicos cada una, en una área de 183.871 metros cuadrados.

La empresa almacena combustibles, óleos, vegetales, etanol, corrosivos y productos químicos.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)