Papa Francisco anuncia visita a Colombia

El papa Francisco visitará a Colombia en fecha por determinar y llegará con un mensaje en favor del perdón y la reconciliación, informó el jueves el nuncio apostólico. «No hay fechas pero no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar», dijo el nuncio, monseñor Ettore Balestrero.

La carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, confirmando la visita, se leerá este Jueves Santo en todas las iglesias del país. «El mensaje que viene es que el amor es más fuerte que el odio, que el poder de la reconciliación y el perdón es más fuerte que el poder de la venganza. Ese es el mensaje que el papa Francisco quiere dar al pueblo colombiano» dijo el Nuncio a la emisora local Blu radio.

El anuncio del Vaticano llega en un momento clave de las conversaciones que mantienen desde hace dos años en La Habana el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para poner fin al conflicto armado que se vive desde hace más de 50 años.

Para 2015 el Papa ya tiene visitas confirmadas a Ecuador, Paraguay y Bolivia en julio. En septiembre estará en Estados Unidos y a final de año visitará la República Centroafricana y Uganda. En 2016 Francisco también ha dicho que espera visitar su natal Argentina, Chile y Uruguay y en 2017 regresará a América Latina para conmemorar el aniversario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

BOGOTA, Colombia (AP)