Viacrucis acuático en las Isletas de Granada, rememora la Pasión de Cristo

Como una iniciativa pastoral llena de espiritualidad nació el tradicional Viacrucis Acuático, en el que isleños, guías de la Iglesia Católica, autoridades locales, pobladores y una comitiva del sector turismo; protagonizaron en un magnífico escenario el trance que Jesucristo padeció hasta llegar a El Calvario.

La decoración y vistosidad de las lanchas, el colorido de las flores, la originalidad de esos arreglos o escenas pasionarias; forman parte de esta recreación, pero sobretodo de esa transformación espiritual que cada cristiano debe de vivir, participando de estos actos piadosos y litúrgicos que sobre las aguas del Lago Cocibolca se exteriorizan en este tiempo de recogimiento.

La comitiva recorrió por las distintas estaciones del complejo de las Isletas de Granada, haciendo alusión a las últimas 14 estaciones de la Pasión de Jesucristo.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) premió la creatividad de los participantes quienes además de ser promesantes, se esmeran para concursar en esos premios otorgados por el Intur. Institución que este año entregó dinero en efectivo a los tres primeros lugares.

Claudia María Chávez