EEUU: Polémico anuncio político con imagen de Hitler

Anuncios provocativos que muestran una fotografía de Adolfo Hitler con un ex líder árabe comenzaron a aparecer en autobuses de transporte público de la ciudad de Filadelfia.

Los autobuses de la Autoridad del Transporte del Sureste de Pennsylvania que circulaban el miércoles tenían anuncios con el rótulo: «Odio a los judíos: Está en el Corán».

Los anuncios de la Iniciativa para la Defensa de la Libertad Estadounidense, una organización pro israelí, aparecerán en 84 autobuses. Uno muestra una fotografía de 1941 en la que aparece Hitler con su partidario Hajj Amin al-Husseini, un árabe palestino nacionalista.

Un juez federal ordenó el mes pasado a la autoridad de transporte que aceptara los anuncios; la agencia dijo la semana pasada que no apelaría la decisión.

El alcalde Michael Nutter asistió el martes a una manifestación contra los anuncios. Líderes religiosos exhortaron a la unidad y a realizar protestas pacíficas.

El Centro Interreligioso de la Gran Filadelfia dijo que presentará su propia campaña de anuncios denominada «Atrévete a Comprender», la cual promueve la comprensión mutua, respeto y tolerancia.

FILADELFIA (AP)