Minsa en permanente vigilancia

Las autoridades de salud informaron que se registran 12 personas fallecidas por sumersión durante esta Semana Santa; 11 de ellas varones; así como 7 casos de intoxicación por alcohol y 10 por insolación.

Durante las inspecciones se ha detectado en bares, restaurantes y pulperías, 24 mil 691 envases con alimentos vencidos, los cuales fueron decomisados para prevenir enfermedades. Se entregaron 17 mil 782 certificados de salud.

Se han dado mil atenciones en los 435 balnearios que cubre el Ministerio de Salud con todas sus unidades reforzadas.

La doctora Martha Reyes de la Dirección de Prevención de Enfermedades, recomendó el lavado de los alimentos y de las manos, estrategias que permitirán la prevención de diarreas en los niños y adultos, revisar la fecha de vencimiento de los alimentos enlatados, no consumir bebidas alcohólicas, ingresar al agua al menos una 2 horas después de haber ingerido alimentos y evitar exponerse al sol por largo periodo de tiempo.

Recomiendan no arriesgarse a entrar a balnearios que no se conocen, por ejemplo, no lanzarse clavados que ponen en peligro la vida e igualmente hacen el llamado a no botar basura en las costas.

Erick Ruiz