Colombia: Mujer que asesinó a sus tres hijos está en hospital mental

Johana del Carmen Montoya, la mujer que asesinó a sus tres hijos en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico), fue trasladada a un hospital mental de Barranquilla, mientras se determina si es enviada a la cárcel El Buen Pastor.

El director del Hospital Cari de alta complejidad, Ramón Quintero, donde Montoya fue recuperada de las heridas que se provocó, contó que la mujer actúa como si nada hubiese pasado.

Quintero dijo que la mujer está bajo observación médica y semanalmente se entregará un parte para establecer la condición mental de Montoya y así determinar si es trasladada a la cárcel, tal como lo solicitó la Fiscalía.

“Nunca habla de sus hijos, ni hace alusión a lo sucedido con la muerte de sus niños. Parece que hubiese estado hospitalizada por otra cosa”, dijo Quintero en declaraciones a la prensa local.

El día de la tragedia, Wilson Díaz Reales, el actual compañero sentimental de la mujer, contó que en la noche del miércoles 18 de febrero encontró en su pequeña casa del barrio Alfonso López, en Palmar de Varela, a sus hijastros muertos (de 3, 6 y 9 años) debajo de la cama, ubicada en el único cuarto de la vivienda; y a su pareja desangrándose en la sala. Tanto los niños como la mujer tenían heridas de cuchillo en sus cuellos.

Llamó a la Policía y al ver que todavía la mujer respiraba la llevó al hospital de la Universidad del Norte, en Soledad, a unos 25 minutos en carro, de donde fue remitida al hospital Cari, de Barranquilla.

En ese lugar, la mujer era custodiada por las autoridades hasta que se recuperara de las heridas en el cuello, y está a la espera de la determinación para enviarla a la cárcel.

IMAGEN-15495276-2

AGENCIAS