Chinandega: Policía desplaza fuerzas para garantizar seguridad en balnearios

A partir de hoy inician las vacaciones de verano y el despliegue de las fuerzas policiales en las carreteras y los diferentes balnearios del departamento de Chinandega. Ello como parte del plan de seguridad de Semana Santa.

El plan que se mantendrá hasta el domingo 5 de abril tiene como propósito brindar protección a la integridad física de las personas y sus bienes.

La Dirección de tránsito cubrirá las principales vías de dispositivos policiales a fin de garantizar la circulación vehicular y que los conductores porten sus documentos legales, informó la comisionada Gloria Aguirre, jefa del departamento de tránsito en Chinandega.

La institución policial a cargo de la comisionada mayor Fátima Flores, reiteró el llamado a los conductores a manejar con responsabilidad para evitar hechos lamentables.

“Confiamos que este plan marche con mucho éxito, siempre y cuando los conductores no manejen en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, no sobrecarguen sus medios de transporte y utilicen el cinturón de seguridad. Asimismo hacemos el llamado a los motociclistas a utilizar el casco protector, controlar la velocidad y evitar el exceso de pasajeros para evitar tragedias”, dijo al despedir a los agentes esta mañana.

De acuerdo a este plan Playa 2015, la institución del orden desplegará a sus agentes incluyendo a 50 miembros de la academia Walter Mendoza hasta los principales centros turísticos del departamento, entre los que se destacan las playas de Jiquillo, Padre Ramos, Aserradores y Santa María del Mar en el municipio de El Viejo y las playas de Corinto, Pasocaballos y el campamento ecológico Campuzano en Chinandega.

Policía-web

En estos centros turísticos socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense también prometen una cobertura total principalmente en los balnearios de Pasocaballos y Jiquilillo donde llega mayor afluencia de veraneantes.

Cr-web

Paramédicos del cuartel de Bomberos Federados han equipado sus unidades y dispondrán de dos unidades apagafuegos y dos ambulancias para atender las emergencias.

En este departamento estarán abiertos al público 17 balnearios, entre ellos ríos, posas, manantiales y piscinas donde la población busca sofocar las altas temperaturas de la época de verano.

Belkiss Medina