Ejecutivos de Lufthansa visitan zona de siniestro en Alpes

Por: || || Hora: 9 a.m..

El director ejecutivo de Lufthansa dijo el miércoles que llevará "un largo, largo tiempo" entender qué llevó al letal siniestro de la semana pasada en los Alpes — pero rechazó decir si la aerolínea conocía el estado de salud mental del copiloto sospechoso de destruir el avión intencionadamente.

El consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, y el de su aerolínea de bajo coste Germanwings, Thomas Winkelmann, visitaron el miércoles la zona del choque en medio de crecientes dudas sobre la condición psicológica del copiloto Andreas Lubitz y por qué no revelaron más información al respecto.

Los dos hombres depositaron flores y permanecieron en silencio frente al monolito de piedra que recuerda a las 150 víctimas del siniestro. El monumento mira a las montañas donde el pasado 24 de marzo chocó el A320 de Germanwings deshaciéndose en mil pedazos y tiene un mensaje de recuerdo en alemán, español, francés e inglés.

La fiscalía alemana dice que el historial médico de Lubitz previo a la obtención de su licencia de piloto hablaba de "tendencias suicidas", pero sus visitas médicas desde entonces no mostraron síntomas de tendencias suicidas o de agredir a otros.

Nuevas imágenes de la operación de recogida muestran a investigadores trasladando grandes piezas deformadas del avión: neumáticos, partes del fuselaje con varias ventanas retorcidas, y lo que parece ser un trozo de la cola anaranjada de la nave.

SEYNE-LES-ALPES, Francia (AP) 

tags: