Alemania: Policía caníbal mata y descuartiza a su víctima

Un policía alemán fue condenado el miércoles a ocho años y medio de cárcel por haber matado y descuartizado a un hombre, al parecer a pedido suyo, que había conocido en un sitio internet dedicado al canibalismo, informó un tribunal de Dresde (este).

«Fue hallado culpable de asesinato motivado por el deseo sexual y de haber ultrajado el descanso de los muertos», anunció la presidenta del Tribunal, Birgit Wiegand.

Durante la lectura de la sentencia, Detlev Günzel, vestido con una camisa rosada, permaneció impasible con los brazos cruzados. Antes había sonreído brevemente a su hija que asistió al juicio.

Detlev Günzel, de 57 años y con tres hijos adultos, asesinó a Wojciech Stempniewicz, un hombre de 59 años de origen polaco, en noviembre de 2013, antes de descuartizarlo.

El Tribunal destacó que el condenado había descuartizado el cuerpo de su víctima en el sótano de su casa, transformado en un estudio sadomasoquista.

Luego el asesino enterró a su víctima en el jardín de su casa, en Hartmannsdorf-Reichenau, una pequeña localidad cerca de la frontera checa.

Günzel había conocido a su víctima un mes antes de asesinarlo en un sitio internet dedicado al canibalismo, que hace alarde de ser el «número uno en carne exótica».

Durante el juicio, la defensa del condenado abogó que la víctima, que había expresado su voluntad de morir, se había suicidado.

Según los abogados, Stempniewicz se ahorcó en el sótano de la casa del policía, quien después lo descuartizó con un cuchillo y una sierra eléctrica.

El caso había sido revelado en 2013 y era juzgado desde agosto pasado.

El caso recordó en Alemania el asunto del «Caníbal de Rotemburgo», Armin Meiwes, que en 2011 había castrado y en parte comido a un berlinés de 43 años.

detlevgunzel2

Dresde, Alemania | AFP