Conductores dejaron todo a última hora

Una gran cantidad de vehículos permanecen aparcados sobre la vía cerca de los talleres autorizados que emiten los certificados de la inspección mecánica y la emisión de gases, la mayoría de ellos han tenido hasta que madrugar y permanecer por horas para ingresar.

“Estamos aquí desde las 6 de la mañana y no sabemos si nos van a atender”, dijo el conductor Alex Ortiz.

“En toda esta fila han estado esperando con la esperanza de los certificados, después de esperar horas cuando saben que solo 40 vehículos se fueron”, sostuvo René Escoto.

Contra el reloj y como si se tratara de una carrera en la que el tiempo se acaba, serán multados si no portan estos documentos que los exige la ley de tránsito y que hasta última hora decidieron gestionar.

Los conductores están apurados porque para muchos las vacaciones iniciaron y esperan salir de la capital y como los dispositivos policiales están activados, nadie quisiera tener algún contratiempo, “lo que sucede es que están multando y para evitar problemas ahorita en días festivos, mejor hay que hacerlo”, expresó Armando Mora.

Los inspectores de los talleres aducen que solo tienen capacidad para atender a 50 vehículos por máquina computarizada y la demanda se ha incrementado en esta un 60 por ciento, “estamos sacando 100 vehículos, incluso el día de hoy se vence, desde la 1 de la mañana la gente estaba haciendo fila”, dijo Ronald Castillo, inspector del taller Discovery.

Por otra parte la venta del sticker de rodamiento también continúa registrando largas filas de conductores desesperados por adquirir el documento.

“Ayer tuvimos el mejor día en cuanto a la adquisición del sticker de rodamiento, un poco más de 8 mil managuas lo compraron, andamos en 116 mil al empezar el día de hoy”, puntualizó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

La alcaldía emitió un comunicado donde informa que este miércoles uno de abril a partir de las 9 de la mañana se abrirán los centros de venta ubicados en el parque Luis Alfonso Velásquez y el Paseo Xolotlán para facilitarle a los conductores que aun no tienen el sticker para que puedan obtenerlo.

transitosticker1

Oscar Morales