Madriz: Desarticulan a Los Quiliwiska

La banda delincuencial denominada Los Quiliwiska quienes operan en las comunidades rurales de Santa Rosa y Aguas Calientes, despojaron de 6 mil córdobas a un agente de ventas de recargas telefónicas.

Inmediatamente la Policía hizo la captura de uno de los presuntos implicados, se trata de Franklin alias “El Chato” a quien le quitaron 3,600 córdobas. El detenido al llegar a la delegación policial “soltó la sopa” y quemó a los otros miembros de la banda.

Los agentes del orden continuaron con el operativo y realizaron un allanamiento encontrando en un predio baldío bajo una piedra, más de dos mil córdobas. También lograron la captura de dos sujetos más quienes serán procesados por las autoridades judiciales.

José Nicasio García Méndez, otro miembro de la banda dijo que El Chato es el cabecilla y quien los obliga a cometer delitos en la zona.

Las investigaciones continúan, y la misión de la Policía es acabar con los delitos que cometen los miembros de la banda Los Quiliwiska en la zona rural de Somoto.

Erick Barrantes