Reporta Costa Rica 15 muertos en inicio de vacaciones por Semana Santa

Un total de 15 muertos y 21 personas heridas en condición delicada han sido reportadas en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa en Costa Rica, informó hoy la Cruz Roja.

La Cruz Roja Costarricense dijo que el fin de semana previo a Semana Santa en 2015 ya superó la cifra de muertes que se reportó en el mismo periodo del año anterior, cuando ocurrieron 11 muertes.

Las agresiones con armas de fuego y blancas son las que más victimas mortales cobraron en Costa Rica durante este fin de semana, con un total de siete, seguidos por las muertes en carretera, con cuatro muertos por colisiones y dos por vuelcos de vehículos en carretera.

También se reporta un muerto por caída y otro fallecido en accidente acuático.

La Cruz Roja señaló que durante el fin de semana fueron rescatadas cinco personas en playas del Pacífico Central y Sur del país.

La Cruz Roja costarricense dispondrá durante esta semana de 148 puestos de atención en los lugares más concurridos por vacacionistas, a la espera de lograr que la cifra de muertes en esta Semana Santa sea menor a las 25 registradas hace un año.

SAN JOSE, (Xinhua)