China y Rusia están trabajando conjuntamente para una solución sobre Irán

China y Rusia están elaborando nuevas propuestas acerca de la solución de las discrepancias restantes en las consultas sobre el programa nuclear iraní en Suiza, dijo el director político de la Cancillería china, Wang Cun.

Trabajamos conjuntamente a lo largo de las negociaciones. Mañana los ministros (chino y ruso) lo abordarán”, dijo preguntado sobre las nuevas propuestas.

Agregó que los cancilleres de China y Rusia, Wang Yi y Serguéi Lavrov, llegarán el 29 de marzo a la ciudad suiza de Lausana, donde se celebran las consultas del Grupo 5+1 e Irán, y mantendrán una reunión bilateral.

El Grupo 5+1 (formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) e Irán buscan superar divergencias y elaborar un acuerdo general que garantice el carácter exclusivamente pacífico del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento paulatino de las sanciones.

Esperan poder lograr un acuerdo definitivo para junio.

El 26 de marzo las delegaciones del G5+1 e Irán comenzaron en la ciudad suiza de Lausana el intento más actual para elaborar la parte política del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.