Minsa destina a todo su personal para atender demanda en la Semana Mayor

Los hospitales y centros de salud permanecerán abiertos las 24 horas y de manera simultánea se dará la atención requerida en los puestos móviles que serán activados en los balnearios y durante las actividades religiosas en la Semana Santa.

“Estarán funcionando con turnos reforzados ante cualquier eventualidad que se presente en este periodo”, sostuvo el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud.

Otros 176 puestos de mandos se instalarán para garantizar el suministro de medicamentos y el traslado de pacientes. “Para estar atentos y dar respuesta en cualquier situación que se nos presente”, dijo Cruz.

Los expertos brindaron recomendaciones claves que tienen que tomar en cuenta, “Hay que cuidar los niños, no manejar en estado de ebriedad, a no introducirse a las aguas ebrios, a garantizar que si comimos algo esperemos a 2 o 3 horas”, exhortó la doctora Martha Reyes.

Todos los trabajadores de salud están de cara a este plan que se articula con otras instituciones del estado como la Policía, El Ejército, la Defensa Civil y la Dirección General de Bomberos.

minsasasasasas2

Oscar Morales