Seguridad garantizada en Semana Santa

13 policías garantizarán el orden, la tranquilidad, la protección de la vida, la integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses. Esa es la misión de la institución del orden que desde el 1 al 25 de marzo ha realizado más de 186 mil horas de vigilancia.

“1,399 actividades, destacándose algunos municipios y destinos turísticos como San Juan del Sur, la isla de Ometepe y Corn Island, fiestas patronales protegidas, 120 fiestas, actividades deportivas 1,117”, puntualizó el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la institución del orden.

Otro de los temas fundamentales es la seguridad en las carreteras del país. Recordaron que históricamente los motociclistas son los más involucrados en accidentes de tráfico, “el 40 por ciento de las muertes por accidente de tránsito son los conductores de moto, tenemos que hacerles conciencia, primero que usen su casco de protección, igualmente el acompañante”, expresó el comisionado general Díaz.

El Comisionado Mayor Fernando Borges recordó algunas prohibiciones que entrarán en vigencia a partir de este sábado, “En todo el territorio nacional se prohíbe la portación de armas corto punzante, portación de uso y traslado de armas y municiones, independientemente que el propietario tenga licencia de portación”, explicó el comisionado mayor Borges.

Según proyecciones de las autoridades del Instituto de Turismo alrededor de 2 millones de nicaragüenses y turistas extranjeros se movilizarán a los balnearios durante la Semana Santa.

seguridadSS2

Oscar Morales