El Salvador: Capturan a pandilleros por lanzar granada a puesto policial

Cuatro supuestos pandilleros, entre estos una mujer, fueron capturados horas después de que presuntamente atacaron con una granada fragmentaria la subdelegación de la Policía Nacional en Ilobasco, en el departamento de Cabañas. En el hecho un agente de la policía sufrió heridas leves , por lo que no fue necesario llevarlo a un hospital.

El oficial de la Policía Nacional Jorge Márquez, explicó que el ataque se registró a las 3:45 de la madrugada, cuando un grupo de pandilleros, a bordo de un vehículo, pasó a gran velocidad por el puesto y lanzó la granada.

Agregó que por fortuna, el artefacto cayó afuera de la estación policial, lo que provocó alarma entre los residentes del sector.

Tras el ataque, patrullas de policías y soldados realizaron un operativo de búsqueda de los atacantes del puesto policial, acción que terminó con la retención de unos 30 individuos, la mayoría de ellos pandilleros, en diferentes colonias y comunidades de Ilobasco.

Sin embargo, solo tres hombres y una mujer serán acusados del ataque con granada contra el puesto policial; mientras que el resto enfrentará cargos por pertenecer a las pandillas, explicó el oficial.

Dos de los capturados son cabecillas de pandillas y además son considerados como «criminales peligrosos» por la Policía.

Estos fueron identificados como Carlos Abel Valle Rivas, a quien le decomisaron una pistola 9 mm, y Édgar Danilo Rodríguez Molina, de 20 años, a quien también le quitaron una pistola 9 mm.

AGENCIAS