Gobierno dispondrá buses para trasladar a población a balnearios

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que el Gobierno garantizará buses para llevar a las playas durante Semana Santa a las familias que no tienen vehículo propio.

“Estamos preparando planes especiales. Estamos viendo la posibilidad de poner a disposición de los distritos de Managua cierta cantidad de autobuses para que puedan, las familias que no tienen vehículo, acudir a los balnearios más cercanos”, mencionó Murillo.

Los buses estarán en los distintos distritos de Managua, en puntos que se van a especificar, los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor.

El Gobierno hace el llamado a todos los que se movilicen en la Semana Mayor a conducir con responsabilidad para disminuir las muertes y accidentes de tránsito.

Murillo dijo que este sábado, el Ministerio de Salud presentará a la población la activación de números de emergencia para garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras.

En estos días de vacaciones, las autoridades trabajarán para atender todas las alertas, pues nuestro país es de alto riesgo sísmico.

En otros temas, se reporta la atención de menos emergencias por los vientos, pero si se han reportado incendios, por eso piden a la población tener mucho cuidado.

También la Organización Panamericana de Salud concedió a Nicaragua ser sede del lanzamiento simultáneo de la treceava semana de vacunación de Las Américas y la cuarta semana mundial de la inmunización para el 25 o 26 de abril.

Elizabeth Mendoza