Deslave en Ecuador deja 6 integrantes de una familia fallecidos

Seis integrantes de una familia perdieron la vida a causa de un deslave que afectó su vivienda en la ciudad ecuatoriana de Loja, capital provincial del mismo nombre, en la sierra sur del país, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de la localidad.

El suceso, ocurrido la noche del jueves debido a las intensas lluvias que soporta Loja, se registró en el sector Sierra Nevada, indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

«Lamentamos informar 6 personas fallecidas», escribió el ECU 911 en la red social en la que indicó que en las últimas horas se recibieron múltiples llamadas de emergencia en varios sectores de Loja donde se produjeron inundaciones.

Estos decesos se suman a los otros 11 que hasta el pasado 23 de marzo confirmó la Secretaría Nacional de Riesgos (Defensa Civil) debido al fuerte temporal que desde la semana pasada azota con fuerza a varias provincias de Ecuador.

Seis de los fallecidos, entre ellos, dos colombianos, murieron luego de que sus vehículos quedaron atrapados por toneladas de tierra y piedras debido a un deslizamiento ocurrido el jueves 19 de marzo en la vía Alóag- Santo Domingo, que conecta a la Sierra con la Costa.

Varias provincias registran inundaciones, desbordamientos de ríos y destrucción puentes y caminos.

deslaveecuador1

QUITO,  (Xinhua)