Honduras: Capturan a banda de taxistas que violaba mujeres

Por: || || Hora: 8:45 a.m..

En un operativo efectuado la mañana del jueves en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital de Honduras, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal dieron captura a seis taxistas presuntos miembros de la Banda de El Apache, dedicada a asaltar y violar mujeres.

Las autoridades informaron que la detención fue ejecutada a la altura de Transporte Viana, cuando los sospechosos se disponían a abordar a una posible víctima.

Los sospechosos fueron identificados como Erick Francisco Almendárez Garay (28), conocido como David, alias "El Apache", supuesto cabecilla; Óscar Jaciel Ardón Vílchez (20), alias "Tín"; José Antonio Izaguirre Juanes (21), Henry Obando Cruz (37), Verónica Vanessa González (32), y Belkis Margarita Martínez Pavón (18).

Al momento de la detención, los agentes decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, 18 proyectiles de diferentes calibres, 50 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, 42 puntas de supuesta cocaína y una motocicleta marca Freedom color rojo y negro, año 2012.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita.

AGENCIAS

tags: