Honduras: Capturan a banda de taxistas que violaba mujeres

En un operativo efectuado la mañana del jueves en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital de Honduras, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal dieron captura a seis taxistas presuntos miembros de la Banda de El Apache, dedicada a asaltar y violar mujeres.

Las autoridades informaron que la detención fue ejecutada a la altura de Transporte Viana, cuando los sospechosos se disponían a abordar a una posible víctima.

Los sospechosos fueron identificados como Erick Francisco Almendárez Garay (28), conocido como David, alias «El Apache», supuesto cabecilla; Óscar Jaciel Ardón Vílchez (20), alias «Tín»; José Antonio Izaguirre Juanes (21), Henry Obando Cruz (37), Verónica Vanessa González (32), y Belkis Margarita Martínez Pavón (18).

Al momento de la detención, los agentes decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, un arma de fuego tipo revolver calibre 38, 18 proyectiles de diferentes calibres, 50 bolsitas conteniendo supuesta marihuana, 42 puntas de supuesta cocaína y una motocicleta marca Freedom color rojo y negro, año 2012.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y asociación ilícita.

AGENCIAS