Capturan en México a depredador sexual hondureño «El Loco Hugo»

La persecución al fin terminó y fueron tierras mexicanas las que presenciaron la captura de «El Loco Hugo», el depredador sexual más temido en Honduras.

La tarde de ayer elementos de seguridad pública de México capturaron a Hugo Edgardo Sierra Benavides, acusado en Honduras por 40 hechos de violación y violación especial.

Sierra se mantenía prófugo de la justicia desde el pasado 10 de marzo, cuando se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. En este lugar Sierra cumplía una pena de 18 años de reclusión por violación y siete años por robar a sus víctimas.

La noticia de su captura fue revelada en conferencia de prensa por la fiscal especial de la niñez, Nora Urbina, quien informó que Sierra fue capturado en Tapachula, donde al parecer fue identificado por los pobladores.

“Ya teniendo los oficiales de México la orden de captura y toda la información que se le había proporcionado de la Unidad contra la Trata de la Fiscalía de la Niñez, hemos sido informados en estos momentos que ha sido ya asegurado”, informó.

Además se informó que para evitar una nueva fuga de Sierra, al llegar al país será recluido en la cárcel de máxima seguridad, tal como fue solicitado por el Ministerio Público.

AGENCIAS